POESÍA Donde bailan las vírgenes infinitas | Ignacio Tellez


ARQUETIPOS

Hay momentos en donde quiero dibujar
mi sombra hueca
pero veo pájaros rotos
Cuando alguien derrama mis letras
en la tierra
no escucho más allá de los perros
Quiero dejarme
pero ¿Qué otro amigo me conoce?
Sólo lo que vemos con dolor
fecunda
Dije.

ÉL, QUE DUELE

Equívoco, trepidante y atormentado bostezo
de suplicios, alza la mirada
y busca con calamidad la redención,
suple la absolución como un juicio
Es en las palabras y las sábanas
donde surge una maraña de rosas
tiernas, duras, que buscan complacer
al mundo del poeta
Donde bailan las vírgenes infinitas,
en la osadía del humo que perpetua
la intimidad y la condena
a impuros pensamientos
Es el poeta el responsable de todo
lo inocuo, de la precaria decisión
de querer ser todo, es el poeta
que se encuentra tras la piel.

ALMOHADA

Afable figura del tiempo,
el dolor de los arácnidos
bajo mis pies, en un páramo altísimo
la estéril sombre baila
Un vado me circunda, el haya crece,
charlas botánicas, acertijo, figuras graciosas,
lágrimas.
Sufro en la risa de los muñecos
que acompañan mi censura en una nube,
bailando con una canción de cuna
dejo de ser almohada
                  para despertarnos.


IGNACIO TÉLLEZ. Nació el 29 de Julio de 1995 en la Ciudad de México.

Imagen | Pinterest

0 Comentarios